miércoles, 22 de enero de 2014

Un nazareno crea un canal en Youtube donde carga vídeos de sus canciones y creaciones

Un nazareno crea un canal en Youtube donde carga vídeos de sus canciones y creaciones


'Maralcán' es Mario Alcántara Espinosa, un nazareno que estudia la licenciatura de Educación Física pero que, tras descubrir el mundo del vídeo, decidió crear un canal en Youtube donde carga todas las grabaciones que realiza, entre ellas canciones o, como ocurre con la última de sus creaciones, la última de sus locuras: pintar el coche de su padre para publicitar su canal de vídeos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Mario Alcántara es hijo del artista nazareno Antonio Alcántara, miembro del grupo 'Ventana Plástica' y un creador que destaca por sus 'pintorescas' iniciativas, entre ellas la de utilizar como lienzos las típicas bayetas que se emplean cada día en el hogar, donde plasmar sus pinturas, o, como ocurrió el pasado verano, cuando decidió pintar los tocones secos que un buen día encontró en lo que era un pequeño bosque de eucaliptos situado junto a la playa de Isla Cristina, y a los que pareció dar vida.

Junto con su hijo Mario, 'Maralcán', ha puesto en marcha lo que él mismo califica como una de sus 'locurillas': pintar el coche que estaban a punto de entregar para el desguace, después de 14 años de servicio y que sufrió últimamente una avería "que no merecía la pena arreglar', y de cuya ejecución se encargó este último.

Mario Alcántara es un estudiante de Educación Física y que, gracias a un trabajo de clase que le propusieron, se encargó de montar un vídeo que le llevó a descubrir este mundo y a dedicarle cada vez más tiempo. Tras marcharse a estudiar a Madrid, entró en un canal de televisión local, especialmente dirigido a un público de origen sudamericano, donde perfeccionó esta especialidad, lo que le llevaría posteriormente a crear su canal en Youtube en el que cargar sus vídeos de diverso contenido, bien canciones compuestas por él mismo o algunas de sus iniciativas.

La última de ellas, la que le llevó, con la participación de su padre, a pintar "a mi manera" el coche que ya no daba más de sí, pero que podría aún servir para estampar sobre él algunas formas y, por supuesto, para publicitar en él su canal de vídeos. Todo el proceso de pintado fue grabado con una cámara, que, claro está, colgará en Youtube.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario