jueves, 21 de agosto de 2014

me voy a la calle

me voy a la calle
sin poder escribir nada

para qué
opina mi yo pragmático

llevo rumiando días
como reprochar a nuestra juventud
a ese momento de la vida
en que la fuerza vital es poderosa
y todos temen

haber dejado morir por desidia
por ignorancia
por pereza
por su falta de lucha
por su acomodo
por ser lo que han querido que sean
por dejarse maniatar
por no gritar
por no patear los culos del poder
por ser tan dóciles

todo lo que la sangre
y las muertes de los que lucharon antes
consiguieron para ellos

lo siento
tenía que decirlo

esta juventud tan preparada
tan egoísta
tan individualista
tan apolítica
es la única responsable del desastre

sí, vosotros, vosotras
y no tenéis excusas que me valgan

los jóvenes siempre han sabido de su poder
o al menos lo han intuido
pero esta vez vuestras fuerzas
vuestro ímpetu
no ha podido con sus engaños
con su certera
despiadada
cruel
meditada
y orquestada mala educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario