martes, 1 de marzo de 2016

DOS HERMANAS. UNA CIUDAD PARA VIVIR Y MORIR MACABRAMENTE


yo no sé  por qué conoces mi pueblo, dos hermanas, si por las tarvinas de bacalao, por las rotondas o porque tenemos el alcalde más pesado de españa, que desde las últimas legislaturas siempre amenaza que se va, y al final se queda y nos jode a los que nos ilusionamos con su ida de una puñetera vez?

lleva más de 30 años, que ya son años. me diréis que será porque lo votan, y es cierto, cómo negártelo?; pero también es cierto que este pueblo tiene muchos estómagos agradecidos y mucho enchufao suelto.

el caso de hoy no era este; pero siempre aprovecho cualquier oportunidad para lanzar mi tirito, aunque sea al aire, aunque sea de fogeo y ni se escuche; pero me consuelo. el caso de hoy es que llevamos una mala racha últimamente de asesinatos y actos macabros en mi pueblo; y esta vez, el último caso ha sido el asesinato y descuartizamiento de un vecino de 54 años por su propio sobrino. pero lo que más me duele y me llega de este caso no es solo su gravedad y que haya ocurrido en dos hermanas, sino que esta vez ha sido en mi barrio de la infancia y la juventud, en el que me críe con el amor de una gran madre, el que siempre consideraré mi barrio porque en él viví momentos muy felices de mi vida.

y para más inri, en mi calle; y menos mal que no en mi portal; y además conozco al fallecido y a su familia, que han vivido siempre en el mismo barrio, que no se fueron como otros o como yo mismo; aunque nunca olvidaré mis orígenes, de los que me siento afortunado y con los que me siento comprometido.

mi barrio era un barrio obrero, humilde, formado por familias muy nobles y buena gente, que vivían con la dignidad posible de un barrio del extrarradio; que muchas se esforzaron para que sus hijos estudiaran y progresaran, y que muchos lo hicieron. algo bastante difícil ahora con estas políticas regresivas en temas laborales y sociales.

así que el famoso eslogan político para vender dos hermanas ha tenido, como verán en la foto, que ser cambiado urgentemente: dos hermanas, una ciudad para vivir y morir macabramente.

1 comentario: