lunes, 7 de enero de 2019

QUERIDA MARÍA AYA. LA CARICATURA. EL HERRERO DEL COTO (2)


y nos encontramos ese día y le llevé el candelabro; pero antes del encuentro, yo había buscado esa caricatura por todos los espacios donde pudiera haber estado, y no la encontré, como dije en la primera parte de la carta.

pero esta historia necesitaba un final más feliz y  pensé, y todo lo pensado salió bien.

conecté con mi amigo COLORÍN, apasionado de los tebeos y las viñetas y gran caricaturista, y le conté la historia. le mandé la foto de la caricatura pidiéndole que intentara hacerme una réplica lo más fiel posible, pensaba por supuesto pagarle su trabajo; pero él quedó tan maravillado como yo por la historia y me dijo que claro que me la haría, pero que no me cobraría nada porque quería participar de ella de esta forma tan generosa.

hablé con él la noche del viernes antes del encuentro con christopher. entonces tenía claro que no podía pedirle más y por supuesto menos que tuviera la caricatura para la mañana siguiente. él estaba agotado porque además de artista y buena persona es albañil y afortunadamente, después de un mal periodo de paro fruto de la jodida burbuja inmobiliaria y de la puta y engañosa crisis, estaba trabajando y mucho.

así que pensé que cuando tuviera la caricatura volvería quedar con christopher para entregársela.

el sábado por la mañana tuve el esperado encuentro con el nieto e hijo de los HERREROS DEL COTO. era, y es, un joven alto y fuerte, agradable, muy agradable, noble y muy buena persona, que demostraba su sensibilidad y su amor a su padre.

el encuentro fue emotivo, charlamos sobre el tema, sobre cómo llegó a encontrar mis fotos, sobre qué buscaba, sobre mi trabajo, mi diversión, mi pasión, sus estudios, su trabajo, su familia, su historia, sus historias, sus pasiones.

cuando ya nos despedimos le hice ver que estaba pendiente de algo que si salía como tenía pensado volvería a quedar con él.

al rato de la despedida me llama COLORÍN  diciéndome que tiene la CARICATURA.

mi gozo es enorme. compruebo en la foto que me manda que le ha salido estupendamente, que el parecido es brutal. quedo con él y yendo hacia el encuentro vuelvo a llamar a CHRISTOPHER para averiguar si aún estaba por DOS HERMANAS, mi pueblo, el lugar del encuentro. yo sabía que pensaba ir a hacer algunas compras para sus pequeñas sobrinas gemelas. y suerte. estaba aún aquí. le dije que ya tenía lo que le insinué y que si podíamos vernos antes de volver a LOS PALACIOS, su actual pueblo?

quedé con él en LOS JARDINES, una céntrica plaza de mi pueblo. allí fue el segundo encuentro, el gran y emotivo encuentro que lo dejó sin palabras y lleno de agradecimiento, el mismo agradecimiento que yo le tendré siempre por haberme dado ESTA HERMOSA HISTORIA PARA VIVIRLA y poder CONTARLA.

GRACIAS A TOD@S

(SE CIERRA EL CÍRCULO: ATÍN AYA ME LLEVÓ AL HERRERO DEL COTO Y EL HERRERO DEL COTO ME VUELVE A LLEVAR A ATÍN AYA.

llevo días buscando entre las fotos de tu padre, MARÍA, su posible encuentro con el primer HERRERO DE COTO, o quizás hasta con el segundo. pensé que igual tu padre lo hubiera fotografiado en una de sus búsquedas de pureza, de naturaleza en pleno por las MARISMAS DEL GUADALQUIVIR, su GUADALQUIVIR Y SUS MARISMAS.

...Y EL CÍRCULO SE HACE CONCÉNTRICO Y ESPIRAL Y SIGUE Y SEGUIRÁ AMPLIÁNDOSE)

https://www.facebook.com/pg/elbuscadordereflejos/photos/?tab=album&album_id=1831141303596667&__xts__%5B0%5D=68.ARBdPSGSxPGuJ8GGT-v0A-9M8w-LCbTAIRIw_Vs45ZtV8-UkDKs_gDMJNECsQdJIkwKNHCKbEd0P59jG0_uEz_rDXrm1VaG1qEweLZyVNEYpIkU9DHG7Bmgx1AcXTEimOIJ1bpl-Bi20v8V0X-35oPpxwFP1A3S8RbzHFoO3eH7F3FPAsvgEN5pHM9pTxRJ_YbDyC1kBCbkgRCsTjSoSHaktIOsPrIl51NVEqrBcekug0TsoC-TtIzzoa1hHTDWvPsKDQX_ONs_LexBbX9FlU4XKU9p09V5u_yLksRWPa0yL6uQLyNxaj-RYDKxD1gPR6GxT0CxiGfuyy6JihKM6xj3E2ljwJ0ifgEKGQ8Xu5FAGUSA8Nm1FBpRu-p_pAvZdVrxyqDvHh9vcE4yPGsnqZSrWAycaA9Psv5VbgLWkvAnpm0eV5eR1_8oSDZC8GGZw9H8HEZ-EEn3UJ62D3KAPGg&__tn__=-UC-R


1 comentario: