lunes, 25 de febrero de 2013

el manchón de mi abuela


poco queda ya de él
el pozo
la tapia del camino de entrada
y sobre todo
los recuerdos
los bonitos  recuerdos
del juego en los árboles
en la pocilga de los cerdos
en el sembrado
aunque nunca me dejaron bañarme en la alberca     (por el temor y la excesiva protección de mi madre)
en la vieja alberca donde mis primos
y mis primas disfrutaban del agua

los recuerdos
los bonitos recuerdos
de una gran familia
gobernada por una abuela poderosa
a la que respetaban todos
de unos tiempos felices
de amor y armonía                   (me sentía muy querido por una madre dulce y llena de cariño)
en los que te sentías protegido
y nada de lo que hacías
o dejabas de hacer
era condenado
sin perdón eterno
donde no conocía sentimientos oscuros
como el rencor
como el dolor del alma

hasta que llegó la muerte de mi padre
y los descubrí todos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2878497898091.76632.1729320512&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario