siempre nos dijeron que elegir formaba parte de la vida, que era signo de madurez, su esencia... yo considero que es una gran putada. cuando elegimos un camino estamos renunciando a todos los demás para siempre; sin posibilidad de vivirlos de ninguna manera. ni arrepentirnos ni volver atrás nos sirve, porque supone otra elección con la que renunciamos a la opción tomada anteriormente, y solo tenemos la posibilidad de intentar volver donde nunca más se vuelva y de tomar de nuevo otro, un solo camino de todos los posibles.
el hombre que pudo vivir todas las vidas posibles
una vez conocí a una persona que me contó que vivió todas las vidas posibles, que pudo tomar todos los caminos que le ofreció su vida, sus vidas. me pareció un loco fantasioso, imaginativo e inmaduro, y no le creí, pero me gustó su historia.
me gustaría contárosla como él me la contó a mí; con el mismo entusiasmo, con la misma soltura, con el mismo poder de seducción; pero reconozco que no tengo esa capacidad.
aquel hombre se sentía muy afortunado porque mientras vivió tuvo la posibilidad de hacerlo sin renunciar a nada, de elegir un camino, una opción, y cuando esta dejaba de satisfacerle, volver atrás, al momento exacto en que eligió esa opción y tomar un camino diferente y vivirlo hasta que se hartaba de él. nunca tuvo que renunciar a nada, simplemente lo dejaba para otro momento. tomara la opción que tomara podía vivirla hasta cuando quisiera, hasta que le apeteciera, y volver de nuevo al momento de la elección y tomar otra y otra, hasta vivir todas las vidas posibles sin renunciar a ninguna.
os aseguro que aunque no le creí, nunca he dejado de soñar con esa posibilidad de vivir todas las vidas posibles, y os confieso que sentí y sigo sintiendo una gran envidia de ese loco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario