lunes, 4 de noviembre de 2013

un poco de cinísmo

un poco de cinismo siempre sienta bien
sobre todo después de las caídas
de los errores
de los fracasos
de lo inevitable

así que ahí vamos
y digo vamos
cuando solo voy yo
porque me siento igual de ilustre que el papa
igual de canalla que un banquero
igual de mierda que un obrero
que no haya hecho en su vida nada más que trabajar
igual de ingrato que un empresario que se haya aprovechado de su poder
igual de cerdo que un policía que disfruta con la tortura
igual de importante que un día vacío
igual de inservible que una bici sin ruedas ni pedales
igual de imbécil que el estratega que no sabe callar nada
igual de ruin que un cínico

vaya
al final creo que ha habido poco cinismo
y no sé ni cómo me siento
ni cómo me acuesto
ni cómo me levanto
si con dios
si con la virgen
si con el espíritu santo
o con la madre que los parió a todos


Cuatro esquinitas tiene mi cama...
Hay muchas versiones:

Jesusito de mi vida eres niño como yo,
por eso te quiero tanto
y te doy mi corazón.

Cuatro esquinitas tiene mi cama,
cuatro angelitos guardan mi alma.

Jesús, José y María
os doy mi corazón
y el alma mía.

Con Dios me acuesto, con Dios me levanto,
con la Virgen Maria y el Espiritu Santo.

Cuatro esquinitas tiene mi cama
cuatro angelitos que me la guardan
dos a los pies
dos a la cabecera
y la Virgen Maria que es mi compañera.

Cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos que me acompañan.
Virgen Maria, no me desampares, ni de noche ni de dia.

Cuatro esquinitas tiene mi cama,
Cuatro angelitos que me acompañan
Santa Mónica bendita
Madre de San Agustín
Echanos tu bendición que nos vamos a dormir.

Cuatro esquinitas tiene mi cama,
Cuatro angelitos hacen mi guarda,
Lucas, Juan y Matías,
Nuestro Señor y la virgen María
Señor Jesucristo
Que bendices tu altar,
Bendice mi cama
Que me voy a acostar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario